Saltar al contenido
Hornos Portátiles para Pizza

Horno Pizzero a Gas

Prácticos y eficientes, los hornos pizzeros a gas son la elección preferida de chefs, por su rapidez y excelentes resultados en la cocción de pizzas y otros platos. Muy utilizados en restaurantes, también existen versiones para uso doméstico. A continuación te presentamos una completa selección de hornos de gas para pizzas.

Ventajas de un horno para pizzas a gas

Los hornos de pizza a gas son una opción muy conveniente a tener en cuenta. Su temperatura es regulable, teniendo control sobre la intensidad de la llama, obteniendo una temperatura óptima en muy poco tiempo. De esta manera, conseguimos preparar pizzas y otros platos, en pocos minutos.

horno de pizza a gas

El coste del gas es bajo comparado con la electricidad, por lo que es una opción económica. Su limpieza es sencilla, como con cualquier otro tipo de horno, solo requiere retirar excesos de alimentos de la piedra refractaria y de la superficie interior.

Por su eficiencia y rendimiento, los hornos de gas profesionales son la opción elegida por muchos restaurantes y establecimientos. Así mismo, hoy podemos conseguir versiones para nuestros hogares, con similares características y funcionalidades que los profesionales.

horno para pizza a gas

Sus desventajas

Como con las cocinas a gas, este tipo de horno pizzero requiere de un mantenimiento especial, la menos una vez al año, para los casos en que su uso sea frecuente. Esto, con el fin de mantener su sistema en óptimas condiciones.

horno de gas para pizza

Otro de los aspectos a considerar antes de comprar este tipo de hornos de pizza es, emite gases y requiere un escape para los mismos. Si los vas a utilizar dentro de casa, será necesario contar con la ventilación necesaria, o en consecuencia, con una instalación para su desfogue.

Estos hornos para pizza suelen ser más costosos que sus pares eléctricos, principalmente por el tipo de sistema de calor y los materiales utilizados. Adicionalmente, suelen ser más grandes, por consiguiente requieres de mayor espacio para su uso y almacenamiento.

¿Ya elegiste el tuyo? Recuerda dejarnos tus comentarios o sugerencias, aquí abajo. ¿Aún no te decides? Entonces revisa nuestras secciones con variedad de hornos de pizza eléctricos o de leña, además, una increíble selección de piedras refractarias para horno y los hornos de pizza para estufas y barbacoas.