Saltar al contenido
Hornos Portátiles para Pizza

Ätna Piedra Volcánica para Horno

My Friend Sicilia nos trae sus piedras volcánicas para horno, de origen natural, provenientes del volcán Etna. Cortadas en planchas rectangulares, son de origen natural, libres de químicos y sin plomo. No esperes más y disfruta tus pizzas cocinadas en una piedra de lava natural.

Piedra de lava volcánica para horno

En las faldas del volcán Etna yacen piedras provenientes de antiguos flujos de lava, que han sido cuidadosamente seleccionadas, preparadas y cortadas para ofrecerte una experiencia única. Capaces de retener el calor y mantener una temperatura constante, incluso con el horno apagado hasta por 30 minutos.

piedra refractaria para pizza

Son de origen natural, por lo que puedes tener la seguridad de comprar una piedra volcánica libre de químicos, y lo más importante, libre de plomo. Gracias a sus propiedades, las grasas disueltas no entran en contacto con los alimentos, evitando la formación de benzopireno.

De superficie porosa, es capaz de auto-limpiarse, convirtiendo en ceniza cualquier resto de comida, y cuenta con propiedades antiadherentes. Ademas, no produce humo, aún en casos de alimentos con alto contenido graso.

Dimensiones y presentaciones

Actualmente, My Friend Sicilia nos ofrece tres presentaciones, con las mismas dimensiones para largo y fondo, cambiando el grosor de la piedra y una presentación que incluye pala y rodillo.

  • Largo: 39 cm
  • Ancho: 35 cm
  • Grosor: 1,5 cm / 2 cm

La piedra volcánica Edna que incluye rodillo y pala en madera de abedul, tiene un grosor de 2 cm. Estas piedras volcánicas pueden ser utilizadas en horno eléctrico o a gas, y sobre parrillas o barbacoas, siempre que el espacio te lo permita.

Cuidado y limpieza de tu piedra volcánica Edna

Por sus características y propiedades, el cuidado y limpieza es extremadamente sencillo. Lo más importante a tener en cuenta es que las piedras de lava volcánica son igual de frágiles que una piedra cordierita o una plancha de cerámica. Por este motivo, es primordial manipularlas con cuidado, evitando golpes o caídas que la puedan romper.

Con respecto a la limpieza, no requiere ser lavada con agua y jabón. Antes del primer uso, pasa un paño húmedo por su superficie, para retirar cualquier resto de polvo acumulado. No necesitan curación, luego de cada uso, solamente pasa un paño y retira cualquier exceso de alimentos y/o ceniza de su superficie.

Con un precio de aproximadamente EUR por pieza, es una inversión segura, que te ofrece excelentes resultados. Natural, libre de plomo y químicos, y lista para usar. Ya no tienes excusas para hacerte con una de estas piedras volcánicas del monte Edna, dale clic y empieza a disfrutarlas hoy mismo.