Saltar al contenido
Hornos Portátiles para Pizza

Cómo hacer Pasta de Tomate para Pizza Casera

Una buena pizza necesita de una buena base de pasta o salsa de tomate! Pero, vaya cuantos tipos y variedades podemos encontrar! No es diferente cuando buscamos una receta en internet, las hay por millares. Pero, cuando hablamos de pizza, una cosa debe saltarnos a la cabeza, simpleza! La salsa debe ser así, SIMPLE!

Que simple no significa mediocre! Si utilizas productos de calidad, verás que no volverás a cambiarla por otra en tus pizzas.

Pasta de Tomate Casera (passata di pomodoro)

La passta di pomodoro es una salsa espesa, tipo puré, de tomates que se obtiene de su cocción y reducción del liquido. Aquí te mostramos los pasos para su preparación básica, pero si tienes ganas de ponerle tu toque personal, no dudes en ponerle la hierba aromática que más te guste.

como hacer una pasta de tomate para pizza casera

Ingredientes

  • Tomates frescos. ( Utiliza una variedad de tomates carnosos, como los tomate pera)
  • Sal al gusto
  • Hierbas aromáticas – opcional

Modo de preparación

  • Lavamos y secamos muy bien los tomates. Los partimos en 4 y retiramos las semillas y el agua de vegetación. Los podemos trocear en dados pequeños y los colocamos en una olla. La olla debe estar a fuego bajo, lo mas bajo posible, y dejaremos que los tomates se cuezan lentamente. Si queremos agregar alguna hierba aromática, este es el momento.
  • Debemos dejar que la mezcla se reduzca, por lo menos a la mitad. Esto nos puede tomar alrededor de una hora, un poco mas dependiendo de la cantidad que queramos preparar. Sabrás que está lista cuando se haya reducido a la mitad y tenga una consistencia de pasta densa.Agregamos la sal a gusto. Dejaremos enfriar un poco, permitiremos la evaporación de los líquidos que sobran.
  • Que la pasta este tibia y la podemos pasar por un colador o pasa puré. Aquí se separara la piel y cualquier semilla que se nos haya pasado. Si ves que tu passata aún esta muy liquida, la puedes dejar que reduzca un poco más a fuego lento.

Ya lo tienes, tu passata esta lista para usar. La puedes usar en pizzas, pastas, o como base para la preparación de cualquier platillo. Para guardarla, te recomendamos que lo hagas en un frasco de vidrio. Si la quieres preparar como conserva, entonces deberás esterilizar tus frascos y, una vez llenos y con la tapa puesta, deberás ponerlos a cocer en agua por aproximadamente 30 minutos.

Cuéntanos que te ha parecido esta receta. Queremos saber tu opinión, no olvides dejarnos tus comentarios abajo!

Así como la salsa, tu pizza necesita un buen horno. Visita nuestra sección de hornos portátiles a leña o eléctricos.