Empieza a disfrutar de una nueva experiencia culinaria con las piedras para horno, trasforma tu horno convencional y olvídate de esas pizzas sosas y mal cocidas, para siempre. Son refractarias, atrapan el calor y aumentan la temperatura interna, para conseguir esa base crujiente en pizzas, tartas y panes, que tanto nos encanta.
Las 3 Mejores Piedras para Pizza del 2024
Catálogo de ofertas en piedras para hornear pizzas de Septiembre
Qué es una piedra refractaria para pizzas
La piedra para pizzas o ladrillo refractario, es un material cerámico que atrapa y conserva el calor, permitiendo alcanzar temperaturas más elevadas dentro de un horno. Tiene una superficie lisa, que le otorga sus propiedades de resistencia a la abrasión y a altas temperaturas.
Uno de los tipos más comunes de piedra para horno es la de cordierita, pero puedes encontrarla en otros materiales menos convencionales, como de lava o de piedra volcánica. Utiliza tu plancha refractaria para cocer pizza en un horno eléctrico o a gas, también, sobre parrillas o en barbacoas.
Piedras para horno ¿Cómo se la utiliza?
Su utilización es relativamente simple, pero como con cualquier otro utensilio del hogar, requiere de ciertos cuidados para un optimo funcionamiento y duración. No requieren de curado previo. Limpia cualquier exceso de polvo o suciedad, con un paño húmedo antes de su primer uso y estaremos listos para usar nuestras piedras para hacer pizza o cualquier otra receta.
Las piedras para horno tienen una alta resistencia a altas temperaturas, pero no a los cambios bruscos, por este motivo evita colocar alimentos y objetos fríos sobre la piedra caliente, o viceversa. Estos pueden ocasionar que tu plancha refractaria se rompa o se cuartee.
Siempre, coloca la piedra dentro del horno y enciéndelo. Permite que la piedra se caliente de forma progresiva. Mientras más cerca de la fuente de calor, la piedra se calentará más rápido y su temperatura será mas alta.
Para un pizza perfecta, lo idea es cocerla directamente sobre la piedra para horno, lo mismo para el pan. Puedes utilizar bandejas, moldes, ollas o cualquier otro utensilio sobre estas, para cocer carne, asados, pasteles y más, siempre que sean aptos para horno.
Como limpiar las Piedras para Horno
La limpieza es muy fácil y sencilla. Una de las ventajas más importantes de las planchas refractarias de piedra cordierita es su capacidad de auto-limpieza, al alcanzar temperaturas tan altas, cualquier resto de comida se carboniza y su superficie se esteriliza.
Para la limpieza, evita jabones o detergentes, con una esponja y un poco de agua es mas que suficiente. limpia la piedra cuando esté completamente fría, no solo evitarás quemaduras accidentales, también evitaras estropearla. Retira cualquier resto de alimento, con una espátula o la misma esponja, y enjuaga con un poco de agua. Eso es todo!
No la dejes en remojo, el exceso de agua que puede absorber la piedra puede ocasionar que, la siguiente vez que la utilices, se quiebre. Las manchas en la piedra son algo totalmente natural, así que no te preocupes por ese tema. Recuerda, su capacidad de auto-limpieza esteriliza su superficie cada vez que la usas, así que no tendrás problemas al cocinar sobre ella.
La piedra es frágil, evita golpearla o almacenarla en lugares donde pueda correr peligro. Lo mejor es, después de limpiarla, volver a colocarla en el horno, así estará lista para la próxima vez.
MasterPro Napoli
Piedra para Pizza IBILI La mejor valorada en Amazon
Pizzera PRINCESS 115001