Piedras de Pizza para Horno

Empieza a disfrutar de una nueva experiencia culinaria con las piedras para horno, trasforma tu horno convencional y olvídate de esas pizzas sosas y mal cocidas, para siempre. Son refractarias, atrapan el calor y aumentan la temperatura interna, para conseguir esa base crujiente en pizzas, tartas y panes, que tanto nos encanta.

Las 3 Mejores Piedras para Pizza del 2021

3. Navaris -Piedra para pizza de cordierita

piedra para pizza navaris

Navaris nos trae su piedra cordierita para horno, con un formato rectangular de 38 x 30 cm y un grosor de 1.5 cm, para que puedas disfrutar de pizzas tradicionales en la comodidad de tu casa.

Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Sabor

Una excelente relación Calidad-Precio

Características

Medidas: 38 x 30 x 1.5 cm

Peso: 3kg

Material: Cordierita

El formato rectangular la hace ideal para usar en casi cualquier horno convencional, con un tamaño que te permitirá cocinar una pizza de hasta 30 cm de diámetro.

Su grosor la hace más resistente a otros modelos más delgados, pero, también la hace más pesada, sobre todo si planeas moverla con frecuencia.

PROS
  • Apta para horno o barbacoas
  • Buen grosor para mayor durabilidad
  • Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • Es algo pesada

2. Amazy Piedra para pizza

piedras para horno amazy

Con un diseño de bordes redondeados y accesorios muy útiles, la piedra Amazy está fabricada en cordierita, y disponible en dos colores, natural o negro, capaz de sorportar hasta 1200°C de temperatura.

Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Sabor

Un set muy completo a un precio atractivo!

Características

Medidas: 38 x 30 x 1.5 cm

Peso: 3 kg aproximadamente

Material: Cordierita

Incluye pala de madera

El mayor atractivo de esta piedra es el set en el que viene, con accesorios que te resultarán muy útiles, como su para de bambú y el papel reutilizable, que va genial para evitar que la piedra se manche.

Como pega, este papel solo soporta hasta 260°C, por lo que su uso es recomendado para el horno y no en barbacoas, en donde la temperatura puede ser mayor. Si te preocupa que tu piedra pierda su apariencia y se manche, entonces podrás optar por la de color negro, con las mismas características, pero en donde las manchas no serán visibles a simple vista.

PROS
  • Bordes redondeados para mejor manipulación
  • Set completo y muy útil
  • Apta para hornos y barbacoas
  • Disponible en color negro
CONTRAS
  • El papel reutilizable solo es apto para el horno

1. Dolce Mare- Piedra para pizza

piedra para hornear dolce mare

Fabricada en cordierita, la piedra para pizza Dolce Mare te ofrece una superficie en color negro, lavable y que dejará tus pizzas con su corteza muy crujiente, como una verdadera pizza italiana.

Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Sabor

Atractiva y Calidad de Primera!

Características

Medidas: 38 x 30 x 1.5 cm

Peso: 3 kg aproximadamente

Material: cordierita negra

Incluye pala de madera y e-book

Solo basta sostenerla en tus manos para darte cuenta de la calidad de esta piedra, que al ser de color negro, disimula muy bien esas molestas manchas que suelen tener alto impacto en las piedras de color claro.

La pala de madera es otro aspecto que llama mucho la atención, con un acabado de primera, que completa la experiencia de cocinar como en una verdadera pizzería italiana.

PROS
  • Superficie negra vidriada para una limpieza más fácil
  • Calidad de materiales
  • Pala de pizza de gran tamaño
  • eBook gratuito con tu compra
  • Opción en color claro
CONTRAS
  • Al tener cubierta de esmalte, tarda un poco más en calentar

Catálogo de ofertas en piedras para hornear pizzas de Septiembre

Qué es una piedra refractaria para pizzas

La piedra para pizzas o ladrillo refractario, es un material cerámico que atrapa y conserva el calor, permitiendo alcanzar temperaturas más elevadas dentro de un horno. Tiene una superficie lisa, que le otorga sus propiedades de resistencia a la abrasión y a altas temperaturas.

Uno de los tipos más comunes de piedra para horno es la de cordierita, pero puedes encontrarla en otros materiales menos convencionales, como de lava o de piedra volcánica. Utiliza tu plancha refractaria para cocer pizza en un horno eléctrico o a gas, también, sobre parrillas o en barbacoas.

Piedras para horno ¿Cómo se la utiliza?

Su utilización es relativamente simple, pero como con cualquier otro utensilio del hogar, requiere de ciertos cuidados para un optimo funcionamiento y duración. No requieren de curado previo. Limpia cualquier exceso de polvo o suciedad, con un paño húmedo antes de su primer uso y estaremos listos para usar nuestras piedras para hacer pizza o cualquier otra receta.

Las piedras para horno tienen una alta resistencia a altas temperaturas, pero no a los cambios bruscos, por este motivo evita colocar alimentos y objetos fríos sobre la piedra caliente, o viceversa. Estos pueden ocasionar que tu plancha refractaria se rompa o se cuartee.

Siempre, coloca la piedra dentro del horno y enciéndelo. Permite que la piedra se caliente de forma progresiva. Mientras más cerca de la fuente de calor, la piedra se calentará más rápido y su temperatura será mas alta.

Para un pizza perfecta, lo idea es cocerla directamente sobre la piedra para horno, lo mismo para el pan. Puedes utilizar bandejas, moldes, ollas o cualquier otro utensilio sobre estas, para cocer carne, asados, pasteles y más, siempre que sean aptos para horno.

Como limpiar las Piedras para Horno

La limpieza es muy fácil y sencilla. Una de las ventajas más importantes de las planchas refractarias de piedra cordierita es su capacidad de auto-limpieza, al alcanzar temperaturas tan altas, cualquier resto de comida se carboniza y su superficie se esteriliza.

Para la limpieza, evita jabones o detergentes, con una esponja y un poco de agua es mas que suficiente. limpia la piedra cuando esté completamente fría, no solo evitarás quemaduras accidentales, también evitaras estropearla. Retira cualquier resto de alimento, con una espátula o la misma esponja, y enjuaga con un poco de agua. Eso es todo!

No la dejes en remojo, el exceso de agua que puede absorber la piedra puede ocasionar que, la siguiente vez que la utilices, se quiebre. Las manchas en la piedra son algo totalmente natural, así que no te preocupes por ese tema. Recuerda, su capacidad de auto-limpieza esteriliza su superficie cada vez que la usas, así que no tendrás problemas al cocinar sobre ella.

La piedra es frágil, evita golpearla o almacenarla en lugares donde pueda correr peligro. Lo mejor es, después de limpiarla, volver a colocarla en el horno, así estará lista para la próxima vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.